google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Hallados restos de una bodega romana en el yacimiento de Mosquera, en Falces (Navarra)

10 de junio de 2016

Hallados restos de una bodega romana en el yacimiento de Mosquera, en Falces (Navarra)

Las excavaciones seguirán hasta finales de junio y la Sección de Arqueología del Gobierno de Navarra está a la espera del informe con los resultados.
El descubrimiento se realizó al pasar una máquina por el talud del yacimiento. FOTO: RADIO ESPERA FALCES.
La intervención arqueológica en el yacimiento Mosquera I en Falces ha dado como resultado el descubrimiento de restos una bodega romana, entre los que se encuentran un lagar de unos dos metros cuadrados.

La existencia de este yacimiento ya estaba catalogada y, por ello, con motivo de las obras de los regadíos del Canal de Navarra (Sector XXII en Falce y Peralta), la sección de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Navarra obligaba a llevar a cabo la excavación para revelar lo que el lugar contenía y poder conservarlo apropiadamente. Así, el departamento dictaminó las actuaciones a llevar a cabo y, al pasar una máquina por un talud del yacimiento, se realizó el descubrimiento.

Las excavaciones todavía están en curso y la Sección de Arqueología del Gobierno de Navarra está a la espera del informe con los resultados.

Los restos continúan a la vista y se prevé que sea así hasta que finalicen las obras a finales de junio, momento en que se taparán y quedarán dentro de una zona de reserva que se revegetará.

(Fuente: Ahora Zona Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario