9 de abril de 2015

Un campo de trabajo juvenil descubre tres nuevas estancias en la villa romana de Sant Gregori, en Burriana (Castellón)

Los jóvenes participantes bajo la dirección del arqueólogo José M. Melchor.
Un campo de trabajo juvenil organizado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y el Ayuntamiento de Burriana ha permitido descubrir tres nuevas estancias en la villa romana de Sant Gregori de dicha localidad castellonense, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En el campo de trabajo han participado una veintena de jóvenes de toda España, bajo la dirección del arqueólogo municipal, José Manuel Melchor.

Gracias a este campo ha sido posible ampliar las excavaciones en el yacimiento, realizadas en los últimos años, y descubrir tres nuevas estancias de la villa romana, así como relacionar la línea de costa con el perímetro de esta residencia noble.

"Los jóvenes participantes han podido sentir la emoción de encontrar y desenterrar piezas de época romana, viviendo una experiencia muy interesante, complementada con una visita al Museo Arqueológico Municipal, donde han podido conocer la importante colección que custodia, así como el futuro de los hallazgos que están recuperando", ha manifestado Melchor.

El alcalde ha señalado que este yacimiento se integrará en el futuro desarrollo de Sant Gregori y será un "atractivo más" del mismo, "y tenemos suerte de contar con campañas como ésta y con estudiantes de arqueología y expertos en la materia, de modo que el esfuerzo económico del Ayuntamiento está más que compensado por la recuperación de nuestro patrimonio y nuestra historia".

(Fuente: 20 Minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada