google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Una iglesia de Lérida recupera tres frontales devueltos bajo secreto de confesión

22 de octubre de 2013

Una iglesia de Lérida recupera tres frontales devueltos bajo secreto de confesión

Las piezas datan del siglo XVIII, son de estilo barroco y fueron robadas en 1999
La iglesia de la Purificación de Bossòst recuperó ayer lunes tres frontales de altar que fueron robados el 8 de noviembre de 1999. Se encuentran en buen estado de conservación, han sido trasladados desde La Seu d'Urgell y fueron devueltos al Obispado bajo secreto de confesión. 

Las piezas datan del s.XVIII, forman parte del patrimonio barroco pirenaico y son un importante testimonio de la relevancia del trabajo en madera policromada de la época. La composición de los frontales está formada por una orla central dedicada a una imagen, mientras que el resto de las piezas están ocupadas por una decoración floral.

El robo de las piezas ocurrió a principios de noviembre del 1999. Los ladrones se escondieron dentro de la iglesia y, una vez cerrada, pudieron trabajar sin ser descubiertos y huir por la puerta trasera del templo, después de serrar una barra de hierro de la verja.

(Fuente: La Vanguardia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario