google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Casi dos millones para las obras del anfiteatro de Segóbriga

21 de noviembre de 2012

Casi dos millones para las obras del anfiteatro de Segóbriga

El Parque Arqueológico conquense recibirá una inversión de 1.725.500 euros.
El parque arqueológico cuenta con 70.000 visitantes al año.
El Parque Arqueológico de Segóbriga recibirá una inversión de 1.725.500 euros para la mejora de las instalaciones del yacimiento. En concreto, los trabajos acondicionarán la zona de división de la gradería sur del anfiteatro desde dos vertientes: una material, en la que se está mejorando la evacuación de las aguas pluviales; y otra de índole funcional, en la que se están mejorando las condiciones de acceso, el graderío y la seguridad.

El objetivo es que este parque arqueológico, que cuenta con una media de 70.000 visitantes al año, tenga con las mejores condiciones de funcionalidad.



El proyecto

Así lo explicó el consejero de Educación, Marcial Marín, durante su visita las ruinas junto al delegado del Gobierno, Jesús Labrador y el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto. Marín aseguró que esta inversión está financiada por los gobiernos regional y nacional.

La inversión viene destinada del 1 por ciento cultural y se «ve reforzada gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Cuenca con el Plan de de Mejora de Infraestructuras Turísticas de la provincia conquense» (Plamit), añadió Marín.

Según el titular de Educación informó de que «ya se ha pagado el 50 por ciento de los trabajos que se han realizado desde noviembre del año pasado y está previsto que las obras estén finalizadas en el 2013».

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, insistió en que estas obras de mejora «no sólo son culturales sino que suponen la generación de puestos de trabajo, el desarrollo para nuestra tierra y para nuestra gente».

Labrador destacó que en «Cuenca ha habido un incremento de las inversiones de más del 59%, que asciende a más de 1000 euros de inversión per cápita, muy por encima de la media nacional y de la media de las comunidades, que se sitúa en 288 euros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario