google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Aparecen restos del lienzo original de la Muralla de Lugo

17 de noviembre de 2011

Aparecen restos del lienzo original de la Muralla de Lugo

Muralla de Lugo.
Las obras de remodelación de la Praza do Cantiño, en la ciudd de Lugo, han dejado al descubierto restos del lienzo original de la Muralla romana, de forma que el Ayuntamiento tendrá que realizar un proyecto complementario para "integrar" el hallazgo arqueológico en este espacio. Además, se ha descubierto que este lienzo está remetido medio metro para atrás.  La jefa del servicio, Covadonga Carreño, señaló que "en algún momento se han comido el paramento originario de la muralla y han hecho otro más al interior", y después, en el siglo XVIII, se le pegó una escalera que si que respetó la pared original. Carreño destacó la importancia de este hallazgo para el estudio de la Muralla, dado que se trata de "un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y declarado Patrimonio de la Humanidad -por la Unesco-". 
También explicó que el descubrimiento se produjo al rebajar la tierra en los controles arqueológicos realizados y confirmó que ya le fue comunicado a la Dirección Xeral de Patrimonio, dado que la Xunta de Galicia tiene la titularidad del monumento romano. De hecho, señaló que los técnicos del servicio municipal de Arqueología y de Patrimonio han acordado realizar un proyecto complementario para integrar los restos arqueológicos descubiertos dentro de la remodelación de la Praza do Cantiño.
(Fuente: La Opinión Coruña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario