google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Visita a las excavaciones de Puente Tablas y Cástulo (Jaén)

29 de octubre de 2011

Visita a las excavaciones de Puente Tablas y Cástulo (Jaén)

Con motivo de la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio, que este año la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha dedicado a la "Arqueología y el Paisaje", hemos tenido la oportunidad de participar en una visita guiada a las excavaciones de la ciudad íbera de Puente Tablas y a la ciudad íbero-romana de Cástulo.
En Puente Tablas hemos sido el primer grupo en visitar el palacio del príncipe íbero que los arqueólogos han desexcavado este verano y los primeros en cruzar el umbral de la puerta de acceso a la ciudad que han encontrado hace pocas semanas. En Cástulo hemos admirado los mosaicos recientemente descubiertos, que indican al equipo de arqueólogos que van por buen camino en su búsqueda del foro de la ciudad. Por la tarde hemos visitado el Museo Arqueológico de Linares que alberga una excelente exposición fotográfica de las excavaciones y una impresionante colección de hallazgos durante las excavaciones. Os dejo una presentación con enlace a las fotografías de esta jornada intensa y memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario