google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Un equipo de arqueólogos de la UNED retoma los trabajos en Coimbre (Asturias)

19 de septiembre de 2011

Un equipo de arqueólogos de la UNED retoma los trabajos en Coimbre (Asturias)


A partir del 26 de septiembre se retomarán los trabajos arqueológicos en la cueva de Coimbre, Peñamellera Alta, siendo con esta cuatro las campañas arqueológicas que un equipo de la UNED lleva a cabo en dicho yacimiento.
En anteriores campañas se ha puesto al descubierto
una rica secuencia magdaleniense.
Según ha informado la UNED, durante 15 días, arqueólogos y estudiantes de Historia del Centro Asociado de la UNED en Asturias, de la Universidad del País Vasco y de la Universidad Complutense de Madrid, se centrarán en la excavación de la rica secuencia del Magdaleniense superior puesta al descubierto en anteriores campañas.

Así, los arqueólogos profundizarán en el estudio de las distintas ocupaciones identificadas, que poseen una antigüedad de 15.000 años (según fechas calibradas). Una vez terminada la excavación, se procederá al análisis de todos los restos recuperados, labor que se realiza a lo largo del curso académico en el Laboratorio de Arqueología que la UNED tiene en Gijón.
Las investigaciones están dirigidas por David Álvarez Alonso, contando con la autorización de la Consejería de Cultura y bajo el mecenazgo íntegro de la Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson. El Ayuntamiento de Peñamellera Alta también colabora activamente con las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la excavación.
(Fuente: 20 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario