google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: La campaña arqueológica de Orce entra en fase de excavación

28 de agosto de 2011

La campaña arqueológica de Orce entra en fase de excavación


 La campaña arqueológica puesta en marcha en Orce (Granada), que se inició el martes pasado con la limpieza de los yacimientos y la preparación de la infraestructura necesaria, comenzará mañana las labores de excavación.
Según ha informado el director del proyecto, Robert Sala, mañana se incorporará a la campaña el equipo al completo, formado por 45 expertos, para participar en las labores de excavación de los dos yacimientos objeto del proyecto: Fuente Nueva 3 y Barranco León.
Sobre ambos yacimientos se llevó a cabo el año pasado otra campaña de excavación a cargo del mismo equipo que concluyó con la constatación de la existencia de vida humana en la zona hace 1,3 millones de años, la recuperación de 105 herramientas líticas y el levantamiento de 1.400 registros.
Con un presupuesto de unos 65.000 euros, esta nueva intervención del Instituto catalán de Paleoecología Humana se prolongará hasta el 18 de septiembre.
El objetivo es descubrir elementos "más claros y singulares" de la ocupación humana en la zona para conocer la forma en la que los primeros habitantes controlaban el territorio, accedían a los recursos y actuaban al borde de un lago, como era el caso de Orce.
Entre los objetivos del equipo también está el de recuperar una gran pieza de dos metros de longitud (una defensa de elefante) ubicada en el yacimiento de Fuente Nueva 3.
(Fuente. Ideal/Efe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario