google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Hallan restos mudéjares en la iglesia sevillana de San Luis de los Franceses

14 de febrero de 2011

Hallan restos mudéjares en la iglesia sevillana de San Luis de los Franceses

La restauración de la iglesia barroca de San Luis de los Franceses de Sevilla ha dejado al descubierto restos de un antiguo palacio mudéjar y una cripta con restos de inhumación, lo que significará la reapertura del templo, cerrado desde los años 60 del pasado siglo.
Detalle de uno de los muros del patio. (Foto TVQuiero)
Guillermina Navarro, responsable de Cultura e Identidad de la diputación sevillana, a la que pertenece el templo, señaló durante una visita realizada a las obras del edificio que el hallazgo supondrá la reapertura de la iglesia a visitas turísticas guiadas. 

Entre los descubrimientos se encuentran un patio mudéjar, objetos de artesanía, y restos de un pozo y un muro del siglo XIV en buen estado de conservación, según ha explicado el arquitecto encargado de la restauración, Fernando Mendoza. 

Según Mendoza, la construcción actual, que data del siglo XVIII, cuando los jesuitas construyeron un noviciado dedicado a San Luis, está levantada sobre los restos mudéjares. 

Sobre la cripta, que se asienta sobre ruinas romanas, el arqueólogo Marco Antonio Gavira ha explicado que en ella se han descubierto unos 130 esqueletos, de los que veinticinco podrían corresponder a inhumaciones infantiles. 

Estas osamentas se están analizando en la actualidad para determinar sexo, edad, complexión física y posibles patologías, ha contado también el arqueólogo, según el cual todas ellas podrían proceder de la comunidad que residía en la iglesia barroca a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El edificio se utilizó como hospicio provincial y centro de educación para la beneficencia hasta los años sesenta del siglo XX.
(Fuente: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario