google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Los baños árabes de Jaén lavarán su cara en 2011

6 de enero de 2011

Los baños árabes de Jaén lavarán su cara en 2011

El Ministerio de Fomento ha anunciado la licitación de las obras  de rehabilitación de los Baños Árabes --Palacio de los Condes de  Villardompardo--, en Jaén, que albergarán el Centro de Interpretación  de las Rutas Turísticas Provinciales. 
Los baños árabes de Jaén son del S. XI.

La actuación se incluye dentro del Programa de recuperación  patrimonial de elementos para usos de equipamiento cultural,  educativo y museístico, del Ministerio de Fomento.  

El presupuesto previsto de las obras asciende a 1,6 millones de  euros de los que el Ministerio de Fomento aportará el 60 por ciento.  El resto será financiado por la Diputación. La realización de esta  obra de rehabilitación se relanza gracias al consenso alcanzado entre  el Ministerio y la Diputación en el seno de la Comisión de  Seguimiento del Convenio. 
 
El Centro Cultural de Villardompardo lo constituyen además del  propio Palacio y la Capilla de la Visitación, varios edificios  adosados conectados entre sí que albergan el Museo de las Artes y  Costumbres Populares y el Museo de Arte Naif. Bajo el Palacio se  encuentran los Baños Arabes del siglo XI, declarados Monumento  Histórico Artístico. 

La intervención prevista contempla su adecuación a personas con  discapacidad, remodelación de algunos espacios y adaptación a las  nuevas normativas. La duración prevista de las obras es de 10 meses y  el plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 3 de  febrero. 
(Fuente: Diario Jaén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario