V Aniversario

VÍDEOS DE FELICITACIÓN: Habéis sido muchísimos los que por diferentes vías nos habéis hecho llegar vuestras felicitaciones y palabras de ánimo para seguir en la brecha como hasta ahora, informando día a día de la actualidad arqueológica en nuestro país. Por desgracia no puedo recopilar todas las recibidas por medio de las redes sociales, el teléfono o WhatsApp... pero aquí os dejo los vídeos recibidos que son buena muestra del afecto con el que todos nos habéis arropado durante este año en las celebraciones de nuestro V Aniversario.

Nuestros amigos Maica Cortés y David Expósito nos mandaron su felicitación desde el recientemente descubierto yacimiento calcolítico de Arbuniel (Jaén):


Dª Francisca Hornos, directora del Museo Provincial de Jaén, también nos hizo llegar estas palabras de felicitación:

El presidente de la Asociación Cultural IUVENTA de Jaén, Rafael Cámara, también tuvo este detalle con nosotros: 


D. Fernando Quesada, catedrático de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid también nos hizo llegar su felicitación:


D. Marcelo Castro, director de los proyectos FORVM MMX y CÁSTULO SIGLO XXI tampoco quiso perder la oportunidad de felitarnos:


Los alumnos y alumnas del campo de trabajo "Ermita de Santa Potenciana" también nos hicieron llegar ésta simpática felicitación:

D. Antonio Moreno, director del Museo Arqueológico de Cabra (Córdoba):

D. Arturo Ruíz, director del Instituto de Investigación de Arqueología Ibérica de la UJA nos felicita por el V Aniversario:

El segundo bolso bandolera se va a... !MURCIA!
Nuestra amiga Marjo ha sido la ganadora del segundo sorteo del bolso bandolera Vic-Bag entre los amigos de Facebook que compartieron nuestras publicaciones entre el 9 y el 20 de noviembre. En breve nos pondremos en contacto para que nos hagas llegar una dirección postal a la que enviarte el premio. ¡ENHORABUENA!

Ponemos en marcha nuestro Segundo sorteo del V Aniversario del Blog
Esta vez sortearé otro bolso bandolera de la firma Vic-Bag entre los seguidores del blog que compartan nuestras entradas en las redes sociales Facebook y Twitter entre el 9 y el 20 de noviembre. Creemos que es una buena ocasión para compartir La Bitácora de Jenri con todas tus amistades. Nunca ganar ha sido tan sencillo. ¡SUERTE! 

YA TENEMOS GANADOR o GANADORA del primer sorteo del V ANIVERSARIO DEL BLOG
¡YA TENEMOS GANADOR/A DEL PRIMER SORTEO DEL V ANIVERSARIO DEL BLOG! En el sorteo que realizamos el pasado domingo ha salido ganador el número 240 que se corresponde a nuestro/a seguidor/a "INESORTEGAV" que recibirá en el domicilio que nos indique el primero de los bolsos-bandolera de diseño exclusivo de Vic-Bag para este aniversario. ¡Enhorabuena al ganador/a! Y SEGUID ATENTOS A LOS NUEVOS SORTEOS QUE ESTAMOS PREPARANDO.

Este sorteo lo hemos realizado como repetición al celebrado en el mes de mayo, ya que la persona ganadora entonces, inscrita con el nick "NUEVAUMBRIEÑA", con el número 219, declinó la recepción del premio. 

Ahora contactaremos con el nuevo ganador/a para que reciba su premio, sin ningún coste y a la mayor brevedad posible.

El sorteo lo hemos realizado mediante el generador aleatorio de números de "alazar.info". El número resultante ha sido el 240 que se corresponde con este suscriptor según las bases del sorteo descritas.


No te preocupes. Todavía queda otro sorteo que haremos el 17 de octubre.

Sorteo de dos bolsos-bandolera "Vic-Bag" entre los amigos y seguidores del blog

Como ya os anuncié para celebrar el V Aniversario del blog tengo preparadas varias sorpresas para vosotros... y esta es una de ellas. Gracias al acuerdo de intercambio que hemos alcanzado con nuestros amigos de la firma de bolsos "Vic-Bag", a lo largo del año voy a sortear dos macutos unisex con diseños exclusivos para "La Bitácora de Jenri" entre los amigos y suscriptores del blog. Un macuto en cada sorteo.

Se trata de dos bolsos de modelo unisex y diseño exclusivo para nosotros, muy resistentes y de precioso diseño, creados con la idea y la capacidad de carga suficiente para que se conviertan en tus inseparables compañeros de viaje.

Para participar en el sorteo será imprescindible que te des de alta en el apartado de "Amigos y seguidores del blog" que encontrarás en la columna de la derecha de la versión web del blog.



Estad atentos a las fechas de los sorteos... y no olvides suscribirte a nuestras novedades en la columna de la derecha introduciendo tu dirección de Google donde dice: "Amigos y seguidores del blog". El macuto se enviará al domicilio que el ganador o ganadora nos diga sin ningún coste.

BASES DEL SORTEO:
1.- En el sorteo participarán todos los blogs y personas físicas inscritos con anterioridad a la fecha del sorteo como "Amigos y Seguidores del Blog" a través de la herramienta de "Google Friend Connect" incluída en la columna derecha de la versión web del blog.


2.- Los sorteos de cada uno de los macutos se celebrarán los días 23 de mayo de 2015 y el 17 de octubre de 2015 mediante el empleo de un programa informático de elección de número aleatorio en el que cada inscrito dispondrá del número por riguroso orden de inscripción, leyendo de izquierda a derecha y de abajo a arriba.


3.- El resultado del sorteo se hará público por medio de Facebook y del correo electrónico de cada seguidor.


4.- El ganador o ganadora de cada sorteo dispondrá de 15 días naturales a partir de la fecha de notificación del premio para comunicarnos la dirección en la que desea recibir su premio. Si transcurrido este tiempo no hemos recibido notificación se procederá a realizar un nuevo sorteo.


5.- El envío se realiza sin ningún coste para el premiado. A cambio se ruega facilite fotografía junto al premio recibido y nos autorice a su publicación en el blog y nuestras cuentas en redes sociales (Facebook y Twitter). ¡¡¡¡ SUERTE!!!!

"La Bitácora de Jenri" cumple cinco años... y quiero celebrarlo contigo....

Cómo pasa el tiempo. Y parece que fue ayer... Así de pronto me he dado cuenta de que ya cumplo cinco años de trabajo diario con la actualidad arqueológica. Un montón de horas dedicadas de forma altruista a esta maravillosa labor cuyo único objetivo es el de sacar la actividad de nuestros profesionales de los despachos de los centros de investigación, de las ponencias universitarias y de las publicaciones profesionales para ponerlas a pasear... sacarlas a la calle y divulgarlas al mayor numero de personas.

Y así, noticia tras noticia -como quien no quiere la cosa- este blog ya se ha convertido en "un referente informativo de la actualidad sobre el patrimonio y la actividad arqueológica en nuestro país"...  y no lo digo yo, que éste comentario me ha llegado de boca de un profesional de la Arqueología que merece todos mis respetos. Me consta que el blog después de un lustro de actividad diaria ya llega a los lugares y a las personas donde tiene que llegar.  

Porque no son sólo las cifras las que hablan del blog, ni las más de 436.000 visitas de seguidores acumuladas en los cinco continentes, ni del más del millón de páginas visitadas, ni la media de 500 visitas diarias ¡Que no está nada mal para un blog tan especializado como éste!. Tampoco se trata de hablar de cifras en las redes sociales más populares, donde ya hemos alcanzado los 4.400 seguidores en Facebook y más de 3.600 en Twitter. No se trata de eso... eso son sólo números. Si acaso hay algún número que merezca la pena destacar, y del que me sienta especialmente orgulloso, es el que hace referencia a la base de datos del blog que ya dispone, y pone a vuestra disposición de forma libre y gratuita, más de 2.700 referencias relativas a la Arqueología: yacimientos, piezas, descubrimientos y profesionales... por lo que alguien ha llegado a calificar a "La Bitácora de Jenri" como "una auténtica biblioteca digital sobre la Arqueología en España". 

También algunos profesionales se han referido al blog como "el telediario de la Arqueología en España", un comentario que me halaga como profesional del periodismo.

Pero insisto en que lo más importante de este blog es que detrás de cada número hay una persona interesada e involucrada con el Patrimonio Arqueológico, con su conservación y su preservación... y es a tí en especial a quien me interesa llegar día a día. Si tú no estuvieras ahí este trabajo no tendría ningún sentido. Por eso, estad atentos a mis novedades por que este V Aniversario lo quiero celebrar con vosotros y ya estoy preparando algunas sorpresas con premios incluidos.
Gracias por seguirme. Estamos en contacto. 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Seguidora desde los inicios del blog :-) Un abrazo

      Eliminar
  2. Veremos esas sorpresas, me ha gustado lo del telediario de la arqueologia , lo cierto es que cuando comparto en mi muro son muchos los amigos que le dan al me gusta, gracias por tanto trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo. Muchas gracias por compartir el blog con tus amistades. Aunque el cumpleaños oficial del blog es el 12 de marzo, tengo preparadas sorpresas para todo el año... así que invita a tus amigos a suscribirse, nunca se sabe ;-)

      Eliminar