google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Localizan la entrada monumental al castillo de La Estrella de Montiel (Ciudad Real)

27 de octubre de 2016

Localizan la entrada monumental al castillo de La Estrella de Montiel (Ciudad Real)

Está formada por un acceso de doble codo con una gran torre de acceso. Se han documentado las puertas de hierro y de entrada al patio con una gran rampa escalonada.
Se están consolidando las estructuras halladas con técnicas constructivas medievales.
Los trabajos arqueológicos que se vienen desarrollando en el castillo de La Estrella de Montiel (Ciudad Real) han permitido localizar la entrada monumental a la fortaleza, formada por un acceso de doble codo con una gran torre-puerta.

El acceso conserva prácticamente todos sus elementos, ya que se han documentado tanto la puerta de hierro como la del patio, ambas citadas en la documentación del siglo XV que ha podido estudiar el equipo científico procedente del Archivo Histórico Nacional.

También se ha delimitado una gran rampa de acceso escalonada que permitía salvar el elevado desnivel con que contó esta área del castillo, según ha explicado a Efe el codirector del yacimiento, David Gallego.

TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS MEDIEVALES
Los trabajadores del taller de empleo y del plan extraordinario de empleo concedido a la Fundación Castillo de La Estrella de Montiel están consolidando ahora todas las estructuras mediante las técnicas constructivas medievales, para poder recuperar este acceso para quienes visitan el conjunto arqueológico.

Estos hallazgos confirman que el yacimiento de La Estrella es unos de los referentes para la investigación de las fortalezas de las órdenes militares a nivel nacional, tanto por su importancia histórica como por el estado de conservación de los elementos que se van recuperando, lo que ha redundado en las demandas turísticas al enclave, ha subrayado Gallego.

(Fuente: El Digital Castilla La Mancha)

1 comentario:

  1. Vista 3d del castillo
    https://skfb.ly/UWWP
    las excavaciones de este año.

    https://skfb.ly/UWss

    Saludos y felicidades por el blog

    ResponderEliminar