google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Hallan restos de moluscos en la villa romana de L'Alfás del Pi (Alicante)

11 de marzo de 2016

Hallan restos de moluscos en la villa romana de L'Alfás del Pi (Alicante)

En la fase actual de excavaciones también se ha recuperado un nuevo tramo de una canalización de agua y han aparecido niveles arqueológicos relacionados con las termas existentes.
Se trabaja en la realización de un museo al aire libre. 
El hallazgo de restos de moluscos en el yacimiento arqueológico de la villa romana del Albir ha evidenciado que hubo una zona industrial vinculada al procesamiento de malacofauna en la última fase de ocupación de ese asentamiento, ubicado en el municipio de Alfaz del Pi (Alicante).

Así lo ha comunicado hoy la arqueóloga municipal, Carolina Frías, quien ha indicado que en la fase actual de excavaciones se ha recuperado también un nuevo tramo de una canalización de agua y han aparecido niveles arqueológicos relacionados con las termas existentes.

RESTAURACIÓN
El yacimiento de El Albir es objeto de un proyecto de excavación con quince operarios con el fin de "poner en valor" uno de los edificios principales de la villa, "una estancia absidiada denominada oecus", ha explicado Frías."Ya se han iniciado las tareas de restauración de los muros, enlucidos y pavimentos", ha señalado.

Del mismo modo, se están documentando los hallazgos mediante ortofotos para hacer "una reconstrucción 3D del edificio, que será incluido posteriormente en el recorrido visitable" del museo al aire libre, en el que se trabaja en la actualidad, ha avanzado Frías.

Estos trabajos de excavación, que comenzaron en noviembre pasado y finalizarán en mayo próximo, tienen como finalidad "abrir una nueva zona visitable al oeste de las termas".

(Fuente: Ayuntamiento de L'Alfás del Pí))

No hay comentarios:

Publicar un comentario