google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: La gestión de Alarcos sale a licitación por 3.000 euros

10 de enero de 2013

La gestión de Alarcos sale a licitación por 3.000 euros

La fecha límite para la presentación de las ofertas será hasta las 14 horas del próximo 28 de enero y el día en que se conocerá la nueva empresa que gestionará Alarcos será el próximo 7 de febrero.
Tres mil  euros al año será el canon que tendrá que pagar la empresa encargada de la gestión del Parque Arqueológico de Alarcos. Así aparece en la licitación del espacio cultural que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que supone el inicio del fin de un proceso privatizador de esta infraestructura comenzado este verano por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que fue cerrada a la espera de esta licitación y su posterior adjudicación el pasado 5 de septiembre.

En el anuncio se indica que la adjudicación de la gestión se hará por un periodo de cuatro años para los que habrá que abonar un mínimo al Gobierno regional 12.000 euros, 3000 por año, aunque no será sólo el pago el que marque qué empresa se hará cargo de la explotación de la antigua fortaleza medieval sino que también se estudiará el modelo de explotación previsto (valorado con hasta 40 puntos), las mejoras ofertadas (hasta 30 puntos) y el canon (hasta 30 puntos).

La fecha límite para la presentación de las ofertas será hasta las 14 horas del próximo 28 de enero y el día en que se conocerá la nueva empresa que gestionará Alarcos será el próximo 7 de febrero. De este modo se cumplirán los plazos para que el parque cultural esté abierto de cara a la próxima temporada turística, en marzo, aproximadamente un mes después de realizada la adjudicación provisional.

Las instalaciones del parque arqueológico de Alarcos fueron cerradas el pasado 5 de septiembre. La empresa Tragsa, hasta ese momento encargada del servicio, trasladó a su personal a otras instalaciones salvo dirección y personal arqueológico, trabajadores del Gobierno regional, que fueron despedidos. Desde ese momento y hasta que se conozca la empresa encargada de la gestión las instalaciones han permanecido cerradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario