google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Los restos óseos hallados en la ría de Huelva podrían ser de época tartesica

4 de octubre de 2012

Los restos óseos hallados en la ría de Huelva podrían ser de época tartesica

Están siendo analizados por técnicos de Cultura y de la Universidad de Huelva.
Parte de los restos encontrados el lunes en la ría de Odiel (Huelva).
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha confirmado el hallazgo de unos restos arqueológicos en la zona de Marismas del Odiel y cercana a la Isla de Saltés, que están siendo investigados por la Junta de Andalucía y por técnicos especialistas en cultura tartéssica de la Universidad de Huelva (UHU). Pérez Viguera ha destacado que se ha descartado que los restos sean actuales y todo apunta a que pertenecen a la época de Tartesos.

Pérez Viguera ha subrayado que "no extraña que aparezcan estos restos, lo extraño es que aparezcan ahora, pero desde luego se ha descartado que sean actuales".

Efectivos de la Policía Nacional se desplazaron el lunes a la citada zona donde hallaron restos humanos de carácter arqueológico, según informaron a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno. Estas mismas fuentes precisaron que el forense recogió los restos óseos para su análisis y estudio en el Instituto de Medicina Legal. La Ría de Huelva tiene bastante interés arqueológico y está dentro de las zonas catalogadas para su cuidado en esta materia, por los distintos hallazgos catalogados en ella. Lo mismo ocurre en la zona de la Isla de Saltés, donde se encuentra la ciudad islámica de Saltés. Se da la circunstancia que este año se conmemoran los mil años del reino de Taifa de Huelva-Saltés, fundado en el año 1012, por Abd al-Aziz al-Bakri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario