google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Descubren nuevas construcciones en el yacimiento argárico de La Bastida (Murcia)

23 de septiembre de 2012

Descubren nuevas construcciones en el yacimiento argárico de La Bastida (Murcia)

La alcaldesa de Totana (Murcia), Isabel María Sánchez, y el concejal de Cultura Popular y Turismo, Alfonso Cayuela, han visitado el yacimiento argárico de La Bastida con el fin de conocer de primera mano y sobre el terreno los últimos hallazgos arquitectónicos en el poblado, así como la evolución de los trabajos que se vienen realizando en el entorno.
Un momento de la visita de la alcaldesa de Totana al yacimiento
argárico de La Bastida. Foto: Ayuntamiento de Totana. 

El director científico del proyecto, Vicente Llul, ha ejercido de guía para la alcaldesa y el edil. Sánchez tiene previsto reunirse la próxima semana con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, con el fin de conocer las convocatorias de subvención para el año 2013 que permitan iniciar los trabajos de promoción y difusión del parque.

Durante las próximas semanas, se han realizado gestiones para que Televisión Española y la BBC graben reportajes divulgativos sobre los últimos hallazgos científicos encontrados y dar a conocer la existencia de dicho parque arqueológico a nivel internacional. Además, en las próximas semanas visitarán el yacimiento alumnos de Humanidades de diversas universidades españolas, como la de Granada y Autónoma de Barcelona.

El futuro parque de La Bastida contará con un museo que albergará las piezas que se encuentren y un centro internacional de investigación dedicado a la Edad del Bronce del Mediterráneo occidental en general y la del sureste en particular. El proyecto, que comenzó en 2008, hará de este yacimiento uno de los principales reclamos turísticos y culturales de la Región. Fundada alrededor del año 2.200 antes de Cristo, La Bastida es la primera ciudad que existió en la Europa occidental.
(Fuente: La Verdad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario