google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: El poblado íbero de La Cella se integrará en la ronda de Salou (Tarragona)

24 de septiembre de 2011

El poblado íbero de La Cella se integrará en la ronda de Salou (Tarragona)


Salou integrará el yacimiento ibérico de La Cella en el camino de ronda en funcionamiento, según ha asegurado hoy su alcalde, Pere Granados. El alcalde, junto con la concejal de Cultura, María José Rodríguez, han visitado hoy el resultado de la última intervención arqueológica realizada en el yacimiento de La Cella, junto a la zona de La Pedrera de Cap Salou.
El de La Cella es uno de los yacimientos
 más importantes de la Tarraco ibérica.
Se trata del único yacimiento ibérico del Tarragonès en el que está trabajando y que tiene, según uno de los directores de la excavación, Samuel Sardà, un gran potencial ya que se trata de uno de los asentamientos más importantes de la Tarraco ibérica.
En la visita, se ha mostrado cómo en las últimas prospecciones se ha encontrado un muro que podría alcanzar los 20 metros de longitud y que sería la muralla de este poblado, que delimitaría el perímetro de toda el área.
Asimismo, los arqueólogos han explicado que se han documentado diversas estructuras en bastante buen estado de conservación que podrían corresponder a un área residencial.
En las excavaciones de este verano se han hecho avances importantes y, en las próximas prospecciones, se trabajará en la continuación del muro y los habitáculos ya que, según dicen, podría quedar al descubierto dado el importante sedimento que hay en esta pendiente de unos muros de más de metro y medio de altura.
Según el alcalde, este poblado, pretende integrarse en el circuito de visitas del municipio para añadir más valor al patrimonio local, pues se encuentra muy cerca del camino de ronda.
"Pretendemos tematizar la zona, convertirla en un museo y hacerla visitable y, al mismo tiempo, integrar este espacio dentro del camino de Ronda con una apuesta más histórica", ha explicado el alcalde.
(Fuente: ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario